Erdogan cree que EEUU está “apuñalando por la espalda” a Turquía

0

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció este lunes que Estados Unidos está “apuñalando por la espalda” a Turquía con medidas económicas, pese a que ambos países se enfrentar juntos a varios conflictos dentro de la OTAN.

“Por una parte, somos aliados estratégicos, por otra te disparan en los pies. Por una parte, cuando todos abandonaron Afganistán, nosotros seguimos, estamos en Somalia con la OTAN… Y luego tienes que afrontar que te apuñalen por la espalda”, dijo Erdogan.

Asimismo, criticó la duplicación de los aranceles sobre el acero y el aluminio turcos, anunciados a través de Twitter por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Existe una Organización Mundial del Comercio. No te puedes acostar por la noche y, cuando te levantes por la mañana, dices: ‘He puesto tales aranceles al acero”, indicó el mandatario turco.

El mandatario aprovechó para hablar de la caída de la lira, que ha perdido un 27% de su valor desde inicios de mes y cotiza ahora a 7,8 unidades por euro.

“Al igual que en otros aspectos, Turquía está ahora bajo asedio en la economía. Está claro que los que empezaron con las protestas de Gezi (en verano de 2013) y continuaron con el 12-17 diciembre para dar luego el golpe traidor del 15 de julio seguirán un rato más”, sentenció el presidente.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más