Entérate porqué el Internet podría funcionar con lentitud este jueves y viernes

0

Debido a un cambio que realizará la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), el Internet podría funcionar con lentitud entre hoy (11 de octubre) y mañana (12 de octubre).

En este sentido, CIANN va a modificar las claves criptográficas que ayudan a proteger el DNS de Internet para garantizar mayor seguridad y evitar (o reducir las probabilidades) de que ocurran ataques como el del año 2016 que impidió que los usuarios accedieran a las webs más populares del mundo.

 

¿Qué es?

El DNS traduce los nombres de dominio para que la comunicación entre las máquinas funcione. Esto es lo que permite que el usuario entre a una página web cuando escribe una dirección URL. El sistema rastrea en los servidores la dirección IP para luego mostrar la página de Internet en cuestión.

Lo que van a hacer es actualizar las claves criptográficas para otorgar mayor seguridad en este intercambio virtual.


¿Afectará a los usuarios?

Internet tendría dificultad para abrir los sitios la web o podría estar un poco más lenta. Incluso, algunos sitios podrían figurar como no disponibles por un pequeño período.

Además, los mails podrían no llegar, así como demorar un poco más de lo habitual o incluso visualizarse con algunos errores.

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más