En tan solo 3 días de protestas van 16 muertos en Venezuela

0

Venezuela se ha convertido en un país con constantes protestas, por falta de luz, agua, gas, medicamentos, comida, efectivo y cientos de problemas que mantienen a los venezolanos descontentos. Esta semana se han recrudecido las manifestaciones y, desde la sublevación militar en Cotiza (Caracas), el saldo de muertos aumenta.

Desde el pasado 21 de enero, al menos 16 personas han fallecido, resultado de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado. Otros balances hablan de 13 personas, haciendo referencia únicamente a aquellas que han podido ser identificadas.

El registro preliminar sumó las siguientes víctimas en el interior del país.

  • Ciudad Bolívar, sector Los Próceres, barrio Bello Monte, manzana 14, adyacente al local comercial Hermanos Los Próceres, parroquia Agua Salada: Carlos Alfredo Olivares Bonalde (30), obrero y otras dos personas sin identificar
  • Amazonas: Efrén Sandalio Castillo (47) y Yhonny Alejandro Hernández Ojeda (27)
  • Táchira, San Cristóbal: Eduardo José Marrero (21) y Wilmer Antonio Zambrano (28)
  • Barinas: Wilmer Mendoza,  Iván Hernández (21); Yeimbert José Rangel Lereico (24)
  • Portuguesa: una sola persona identificada como Juan Rafael Medina Torres, de 19 años, estudiante del 10 semestre de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Yacambú.
  • Caracas: En el hospital Periférico de Catia,  José Gregorio Hernández de los Magallanes de Catia y en el Miguel Pérez Carreño se emitieron reportes extraoficiales sobre los ingresos a las áreas de emergencia de personas fallecidas, procedentes de sectores populares donde se registraron protestas. Uno  de los fallecidos fue señalado como Alixon Osorio Dos Santos Pizani de 19 años de edad, quien fue ingresado con un tiro en el abdomen y sin signos vitales al  hospital Periférico de Catia. Asimismo, se conoció sobre la muerte de Stefany Maholy Layoy Natera, pero no especificaron el lugar de los hechos, y Franklin Alexánder Figuera, procedente de El Junquito, que fue ingresado al Pérez Carreño. Todos con heridas por arma de fuego.

Finalmente, otros cinco jóvenes -solo uno identificado como Jonathan De Savalente- fueron afectados con perdigones y atendidos en el Periférico de Catia. En el hospital José Gregorio Hernández de Catia se reportó el ingreso de 10 personas por heridas de perdigón y otros tres con quemaduras leves.

 

 

 

 

Fuente: El Pitazo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más