En operación conjunta con la DEA capturan a 24 personas en Bogotá

0

Unas 24 personas fueron capturadas en Bogotá y cuatro mas en otros departamentos del país, señaladas de figurar como propietarias de inmuebles, vehículos y sociedades que serían producto de la actividad mafiosa de un reconocido narco ecuatoriano capturado en el año 2017 y extraditado este año a los Estados Unidos.

En el operativo en contra de los testaferros del narcotraficante Édison Washington Prado Alava, además de participar la DEA, estuvieron presentes también la Policía Nacional y la Fiscalía.

El valor de las propiedades adquiridas con dinero ilícito oscila entre los 200 y los 5.000 millones de pesos y en algunas de ellas se encontraron caletas con grandes sumas de dinero.

Las personas capturadas tendrán que responder ante la justicia por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, testaferrato y enriquecimiento ilícito.

 

 

 

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más