En menos de 72 horas han atacado dos veces oleoducto en Catatumbo

0

De acuerdo con la empresa Ecopetrol, el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los más importantes de Colombia, sufrió un segundo atentado terrorista en menos de 72 horas por parte de desconocidos en la región del Catatumbo.

El ataque fue realizado en la aldea El Seis y afectó los ríos Tibucito y Pozo Azul, una reconocida zona turística del departamento de Norte de Santander.

Las autoridades no atribuyeron el atentado a ningún grupo armado ilegal, sin embargo, en la zona opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que ha atacado numerosas veces el oleoducto.

 

El domingo pasado comenzó un cese unilateral del fuego con motivo de la Semana Santa.

 

En menos de 72 horas las autoridades han denunciado que el Oleoducto Caño Limón-Coveñas ha sido objeto de dos ataques terroristas. Como resultado del primero, el pasado 13 de abril “Ecopetrol activó un plan de contingencia por una acción ilícita en jurisdicción de la vereda (aldea) Guachimán, en Tibú, que produjo caída de crudo en dos caños de esa zona”, según denunció la empresa en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más