En medio de investigación, Lenin Moreno libera de sus funciones a María Alejandra Vicuña

Fue Vicuña quien solicitó el permiso al presidente ecuatoriano. En este sentido, las funciones que tenía la segunda mandataria las asumirá el Secretario de presidencia, José Augusto Briones.

0

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este lunes que ha liberado de sus funciones a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, debido a la petición de una “licencia sin remuneración” de la segunda mandataria.

Moreno explicó que el objetivo de liberar de sus funciones a Vicuña es que “pueda ejercer sin interferencia su legítima defensa” ante las acusaciones en su contra por supuestos cobros irregulares en la financiación de su partido ABA.

“He decidido liberar de sus funciones a la Vicepresidenta para que pueda ejercer sin interferencias su derecho a una legítima defensa (…) Que el tiempo y los recursos estén direccionados a servir a los ecuatorianos”, señaló Moreno.

En este sentido, las funciones que tenía la segunda mandataria las asumirá el Secretario de presidencia, José Augusto Briones. Fue Vicuña quien solicitó el permiso al presidente ecuatoriano.


 

 

 

Fuente: Metro Ecuador

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más