En Etiopía y China suspenden uso de aviones Boeing 737 tras accidente que mató a 157 personas

0

La aerolínea Ethiopian Airlines y China dejará de usar los aviones Boeing 737 MAX 8 hasta nuevo aviso, luego del accidente aéreo de este domingo en Etiopía en el que murieron 157 personas.

“El piloto mencionó que tenía dificultades y que quería regresar. Se le dio permiso para dar la vuelta”, dijo el director ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebre Mariam, respecto al accidente a periodistas en Adís Abeba. El clima de ese día era óptimo para volar.

 

Es la segunda vez en menos de seis meses que un Boeing 737 se estrella minutos después del despegue terminando con la vida de todos los pasajeros que iban a bordo, lo que genera nuevos cuestionamientos sobre la seguridad de un modelo que es crucial para los planes futuros del gigante aeronáutico estadounidense.

El accidente anterior se dio en Indonesia, en octubre, cobrándose la vida de las 189 personas que llevaba a bordo.

 

Tras estos dos accidentes China ordenó a las aerolíneas nacionales suspender las operaciones comerciales de este tipo de aeronave.

 

La suspensión seguirá hasta tanto Estados Unidos y la corporación Boeing confirmen “las medidas tomadas para garantizar efectivamente la seguridad de los vuelos”, dijo en un comunicado la Administración de Aviación Civil de China.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más