Empresarios exigen devolución inmediata de 100% Noticias y Confidencial

0

Los periodistas Carlos Fernando Chamorro y Miguel Mora, directores propietarios de Confidencial y 100% Noticias — medios de comunicación confiscados ilegalmente desde diciembre del año pasado— exigieron este jueves la devolución inmediata de sus bienes y que la Corte Suprema de Justicia resuelva los recursos por inconstitucionalidad presentados para el cese de estas medidas.

La denuncia de los periodistas y empresarios fue respaldada por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AmCham).

Las instalaciones de Confidencial, Esta noche y Esta semana, dirigidos por Carlos Fernando Chamorro, fueron tomadas por la Policía Orteguista desde el 13 de diciembre del año pasado. La institución alega que ejecutaba la acción contra el Centro de Investigación de la Comunicación (CINCO), oenegé a la que le fue cancelada su personería jurídica.

Sin embargo, Chamorro, quien es uno de los miembros de la junta directiva de CINCO, explicó que la Policía sabía de antemano que las instalaciones de la oenegé no estaban en el mismo lugar donde funcionaban las redacciones de Confidencial, Esta semana y Esta noche y que lo que sucedió fue “un acto brutal de supresión a la libertad de prensa”.

“El Estado no puede justificar esta triple violación a la libertad de prensa, de empresa y a la propiedad privada. No tenían ninguna base legal, ningún pretexto”, aseguró Chamorro.

Puede leer la nota completa aquí.

 

 

Fuente: La Lupa

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más