Empezó el juicio a la ex presidenta Cristina Fernández

Empezó el juicio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

0

Fernández llegó a los tribunales de Comodoro Py en la ciudad de Buenos Aires a las 11:30 a.m. Por primera vez estaría sentada en el banquillo de los acusados. Algunos militantes de su partido la acompañaron junto al gran despliegue de seguridad que llevaba la ex presidenta.

Cristina entró a la sala AMIA y se sentó en la última fila, mientras que Julio De Vido, Lázaro Báez, José López y Carlos Kirchner ocupaban la primera fila.

Pasadas las doce del mediodía se dio inicio a la primera audiencia del Tribunal Oral Federal para la imputación al dueño de Austral Construcciones; Lázaro Báez, por el reparto de licitaciones de obras viales por un total de 46.000 millones de dólares entre los años 2004 y 2015. Julián Ercolini juez federal consideró probadas las maniobras de corrupción a través de 51 obras públicas en Santa Cruz.

Se estima que, si se mantiene la misma jornada de lectura se necesitarían cinco sesiones más para completar las imputaciones. En tres horas se leyeron cien folios de los más de quinientos que conforman la causa, por lo que el tribunal dictó un cuarto intermedio hasta la próxima audiencia.

El tribunal analiza si Fernández sigue asistiendo al resto de las audiencias siempre y cuando CFK se comprometa a estar informada de las imputaciones que pesen sobre ella. Esto con motivo de la presencia de los militantes de K en las zonas aledañas a Comodoro Py que este martes generaron un poco de caos.

A las siete de la mañana la ex presidenta escribió en su cuenta tuiter que ella considera este juicio “un nuevo acto de persecución”.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más