Emiratos Árabes invertirá mil millones de dólares en Colombia

0

El ministro de Minas de Colombia, Germán Arce, entregó detalles del proyecto minero que se desarrollará en la parte baja de Santurbán con Emiratos Árabes y que actualmente se encuentra en trámites de licencia minera y ambiental.

“Emiratos Árabes tiene ya negocios en Colombia en la parte de petróleo y esperamos que esa inversión se duplique con el proyecto de minería en la parte baja de Santurbán que ascendería a más de 1.000 millones de dólares y podría duplicar la producción nacional de oro”, explicó.

Esta información  se da luego de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos visitara los Emiratos Árabes y dijera que fue positiva y que va a tener consecuencias y frutos inmediatos que impactarán la economía del país en temas como la minería, la producción agrícola y la infraestructura.

Durante este encuentro internacional también se firmaron acuerdos sobre doble tributación, protección de capitales y se busca la posibilidad de abrir una ruta aérea con vuelo directo Bogotá- Dubai.

Fuente: Caracol Radio

Foto: Pixabay/ Minas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más