Emergencia Pediátrica y Neonatología del HMC sin agua

0

La situación que se registra en el (HCM) Hospital Central de Maracay en el estado Aragua, en la emergencia de Pediatría y neonatología es sumamente grave ante la falta de energía eléctrica y agua, así lo denunciaron varios médicos y enfermeras quienes prefirieron no revelar sus nombres por temor a represalias.

Informaron que solo hay luces de emergencia en dos áreas del hospital y no hay agua desde el día lunes cuando se produjo el primer apagón. Los residentes que deben estar de guardia por 24 horas junto al personal de enfermería, no pueden usar los baños. “En estas condiciones estamos trabajando, es infrahumano, sin luz, sin agua, sin medicinas, sin insumos”, advirtió uno de los médicos.

Otro, especialista de la salud indico que los pacientes están en las mismas circunstancias y peor aún, “Nosotros estamos aquí 24 horas, pero ellos están hospitalizados, los pacientes pediátricos no entienden lo que está pasando y se desesperan, los neonatos requieren cuidados que en su mayoría son asistidos”.

Parte del personal que labora en el servicio de Pediatría, hizo un llamado a la comunidad para que los ayuden con botellones de agua mineral y pipotes de agua para poder mantener los baños operativos y poder asear las áreas más críticas.

Redacción Gabriela Aguilar Ruiz

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más