Embajada de Canadá en La Habana suspende parte de sus servicios por ataques acústicos

0

La embajada de Canadá en La Habana anunció este miércoles la suspensión de la mayor parte de sus servicios y actividades, entre ellos los trámites para visas de turismo, trabajo y entrevistas para la residencia permanente.

De acuerdo con un reporte del diario El Nuevo Herald, la medida se debe a la reducción a la mitad del personal diplomático, luego de los problemas de salud que presentaron varios de los funcionarios, como consecuencia de presuntos ataques acústicos contra la sede diplomática.

Hasta ahora, Canadá confirmó 14 casos de problemas de salud de origen desconocido registrados desde principios del 2017. Del lado estadounidense, 26 empleados de la embajada en la isla fueron afectados.

La embajada seguirá abierta para trámites de pasaportes canadienses, certificados de ciudadanía y solicitudes de documentos de viaje para residentes permanentes. Asimismo, los que ya habían iniciado trámites de residencia permanente en la sede consular, serán transferidos a las oficinas de visas de Inmigración canadiense (Immigration, Refugees and Citizenship Canada, IRCC) en la Ciudad de México.

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más