Atentados del ELN contra oleoducto Caño Limón se calculan en pérdidas de 1 millón de barriles de crudo

0 101

En 2017 ocurrieron 62 atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, con pérdidas por un millón 600 mil barriles de crudo, en lo que va de 2018 ya han ocurrido 3 ataques. Dirigentes gremiales llamaron la atención sobre el enorme daño económico y ambiental de estos ataques.

Uno ve que en el acumulado la afectación ambiental y derrames de barriles se asimilan a los peores desastres ambientales de la humanidad“, expresó  Orlando Cabrales, Presidente de Naturgas.

El crudo derramado sobre la naturaleza, como producto de los atentados del ELN, se suman a una larga lista, que ya genera efectos irreparables al medio ambiente.

No lo pueden llamar incidentes. Lo que aprovechan es el cese al fuego para atentar contra la población civil y la infraestructura energética del país“, opinó Jorge bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia.

Desde el Consejo Gremial se reprochó el actuar del ELN y todos sus integrantes respaldaron la decisión del presidente Santos de llamar a consultas al equipo negociador.

Fuente: RCN Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.