ELN hará un alto al fuego por elecciones presidenciales colombianas

0

La guerrilla colombiana del ELN anunció  que cesará sus “actividades militares” durante las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo 27 de mayo en ese país.

“El ELN cesará actividades militares del 25 al 29 mayo para aportar a unas condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse en las elecciones'”, anunció el grupo en su cuenta de Twitter.

Así mismo el grupo guerrillero dijo que espera ser correspondido por el gobierno, haciendo hincapié que las “clases dominantes y gobernantes de los EEUU tienen la palabra”.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el anuncio es un gesto importante y que “espera que durante ese tiempo, el Gobierno y la guerrilla sigan avanzando para tener acuerdos lo más pronto posible”.

Esta semana se retomó la negociación de paz entre ambas partes, luego de la crisis desatada tras la decisión del gobierno de Lenín Moreno de retirar a Ecuador como país garante y sede de los diálogos de paz.

Fuente: BluRadio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más