Elliott Abrams sobre Venezuela: la opción militar no es la política actual de EEUU

0

El enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este miércoles que “es verdad” que “todas las opciones” están sobre la mesa, pero admitió que una acción militar “no es la política actual” de la administración de Donald Trump.

Entrevistado por El Comercio de Perú, Abrams señaló que “cuando el presidente Trump dice que todas las opciones están en la mesa, es porque es verdad. No podemos negar que existe (la opción militar), pero no es la política actual. La política desde enero es de presión financiera, diplomática y política contra el régimen”.

Agregó que nadie en los Estados Unidos esperaba que el régimen de Nicolás Maduro cayera en un par de días, ya que “tienen recursos de Rusia, un apoyo importante de Cuba con unos dos mil o tres mil agentes de inteligencia”, no obstante, considera que los miembros del chavismo están conscientes de sus problemas y por ello han asistido en el proceso de diálogo en Barbados. “Saben que no tienen ninguna solución”, sentenció.

Sobre esto, Abrams explicó que no critica el proceso de diálogo, “pero no va a durar mucho más si no hay progresos hacia un acuerdo”.

 

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.