Elección de alcalde en Sweetwater va a segunda vuelta

0

El alcalde de Sweetwater, Orlando López, y el aspirante a la alcaldía José M. Díaz, irán a segunda vuelta el próximo martes 28 de mayo, luego de que ninguno de los dos obtuvo el requerido 50% más uno de los votos que exige la ley municipal. Es la primera vez que este escenario se presenta en la localidad, situada al oeste del condado Miami-Dade.

El alcalde actual es aficionado a la música. Foto José Carucí

López obtuvo el 46.59% de los votos y Díaz el 29.36%, mientras la comisionada Idania Llanios, que sumó el 24.05% del sufragio emitido, quedó fuera de la contienda electoral y anunció que endosará su capital político a Díaz.

José M. Díaz, el candidato opositor. Foto José Carucí

Según datos suministrados por la autoridad de Elecciones de Miami-Dade, la municipalidad de Sweetwater cuenta con 10.211 electores registrados. De ellos, 2.879 electores ejercieron su derecho al voto, lo que equivale a 28.55% de asistencia a las urnas. En el Censo de 2010, tenía una población de 13.499 habitantes. Para 2016, el ingreso promedio por hogar se estimaba en $37,463 y el ingreso per capita rondaba los $15,420.

Esta ciudad presenta un elevado porcentaje de habitantes hispanos, el cual supera el 95%. La mayoría son cubanos y nicaragüenses, aunque están presentes casi todas las nacionalidades latinoamericanas.

Para muchos de ellos, la doble vuelta es un novedoso ejercicio de democracia, ya que si algo tienen en común es la falta de derechos políticos y civiles en sus respectivas naciones, por lo cual decidieron emigrar a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más