El Sarampión reaparece con incremento del 30% de los casos

0

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de sarampión en todo el mundo, se incrementaron en al menos un 30% con relación al año anterior, explicaron que existen varios países que experimentan “prolongados y severos” rebrotes por diversas razones.

“La reaparición del sarampión nos preocupa mucho sobre todo porque también está ocurriendo en países que habían eliminado o estaban cerca de eliminar esta enfermedad“, dijo el director de Inmunización y Vacunas de la OMS, Martin Friede, en una rueda de prensa en Ginebra.

De acuerdo a los datos emitidos por el organismo, todas las regiones reportaron casos de sarampión, en el 2017, se presentaron 173.000 en todo el mundo, mientras que en el 2016, la cifra era de 132.000.

El continente americano, ha sido el que experimentó mayor número de casos, sobre todo en Venezuela y los países vecinos que han recibido a los migrantes provenientes de este país.

África también ha experimentado un repunte de casos, lo que se relaciona con desplazamientos forzados, conflictos y pobreza, situaciones que hacen que haya áreas donde la cobertura de inmunización es baja.

La OMS, recordó que el rebrote del sarampión, una enfermedad altamente infecciosa, pudiera llegar a tener graves consecuencias, dado que no solo en los contextos de crisis y pobreza, pues países industrializados que cuentan con buena cobertura y vigilancia sanitaria, también han reportado casos.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más