El Papa envía carta a Nicolás Maduro pero no lo llama Presidente

0

El papa Francisco respondió al mensaje enviado por el líder del chavismo en Venezuela, Nicolás Maduro, pero no siguió el protocolo habitual del Vaticano, pues no lo trató de “presidente”. La misiva empieza con “Señor Maduro”.

Hasta el momento, el líder católico ha evitado desconocer a Maduro y no ha respaldado la juramentación del opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. A juicio del Sumo Pontífice, un pronunciamiento de ese tipo “haría daño”, asegurando que su principal temor es “un derramamiento de sangre” en el país.

“Excelentísimo señor Nicolás Maduro Moros, Caracas” es el destinatario del mensaje que salió desde el Vaticano, de acuerdo con el periódico milanés, palabras que evitan mencionar algún cargo oficial.

Esto se contrasta con mensajes enviados a otros países. Por ejemplo, en una carta de hace menos de un año dirigida a Mauricio Macri, decía: “Excelentísimo señor Mauricio Macri, Presidente de la República Argentina” y el mensaje comenzaba con un “Señor Presidente”. Incluso, al mismo Maduro le había enviado mensajes refiriéndose a él como presidente en una carta del 2014.

Sobre el contenido de la carta, el diario Corriere della Sera detalló que el Papa Francisco le recordó al líder del chavismo que “lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas”, según la carta de respuesta a la petición de mediación por parte de Maduro.

Por el momento, el Vaticano optó por no comentar lo que considera una “carta privada” de Francisco.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más