El jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA llega a Panamá

0

El Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, llegó al país hoy para los comicios del 5 de mayo.

En los próximos días, el Jefe de la Misión se reunirá con autoridades electorales y de gobierno, partidos, candidatos, así como representantes de la sociedad civil y de la academia, con el fin de conocer sus impresiones sobre el proceso electoral.

 

Este es el undécimo proceso electoral que la OEA observa en Panamá desde 1978.

 

La Misión está integrada por más de 60 expertos y observadores de 18 países. Los especialistas harán un análisis sustantivo en materia de organización y tecnología electoral, financiamiento político, justicia electoral, voto en el extranjero, participación política de mujeres, participación política de pueblos indígenas y afrodescendientes, así como del acceso a medios y del uso de redes sociales.

El día de la elección, los integrantes de la Misión visitarán centros de votación en distintos puntos del país para observar el desarrollo de la jornada, desde la apertura de las mesas de votación hasta el escrutinio y la transmisión de resultados. La Misión presentará un informe preliminar después de los comicios.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más