El ELN realiza dos nuevos ataques contra la policía

0

La guerrilla del ELN realizó dos nuevos ataque contra la policía de Colombia, según informó esta, en los departamentos de Arauca y Antioquia.

El atentado en Arauca se registró pasadas las 10:00 de la noche de este martes, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron dos granadas de fragmentación contra una de las garitas de la Policía que hacen parte del anillo de seguridad en el municipio de Saravena.

Tras el ataque se escucharon varios disparos como reacción de los uniformados. En la respuesta, al parecer, habrían muerto los dos responsables del atentado.

El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Arauca, reveló que “nuestros policías no resultaron afectados afortunadamente. Las garitas que tenemos en el municipio de Saravena son blindadas”, indicó el coronel Buitrago.

El ataque ocurre luego de la visita que el presidente Iván Duque realizó en días pasados al departamento para revisar temas de seguridad e impartir órdenes a la Fuerza Pública para incrementar las operaciones en enfrentar al ELN y a las disidencias de las FARC.

Mientras tanto el comando de policía Antioquia confirmó que a las 3:00 de la mañana de este miércoles el ELN atacó la estación de la institución en Anorí, norte de Antioquia.

El ELN lanzó una granada contra la estación que terminó explotando frente a una camioneta de la policía parqueada en la entrada de la estación. Por fortuna la explosión no dejó personas heridas, solo daños en el vehículo oficial.

La Policía anunció refuerzo de seguridad en Anorí para evitar ataques a la institución y a la población civil.

Fuente BluRadio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más