El costo de la belleza se puso cuesta arriba

0

“Para ser bellas hay que ver estrellas” reza un dicho popular para las féminas que siempre  buscan verse bonitas y elegantes, sin embargo en Venezuela mantener el cabello perfectamente pintado, secado y las manos con una manicure impecable se ha vuelto una tarea titánica para privilegiadas.

Un tinte de cabello de marca “Hecho en Venezuela” puede tener un costo de 210 hasta de 600 bolívares soberanos, un polvo decolorante en su presentación de 50gr oscila entre 500 y 800 bolívares soberanos dependiendo de la marca  y si es la presentación de 450 gr se puede conseguir entre 1500 y 3000 mil bolívares soberanos. Mientras las ampollas para mantener el cabello hidratado y en buen estado se consiguen entre 180 y 300 bolívares soberanos; y la presentación del líquido especial para realizar la queratina oscila entre los 3500 y 7000 mil bolívares soberanos.

Peluquerias vacias

Por esta época ya las peluquerías estaban con su agenda full de citas para las clientas que iban a darse un cariñito para recibir la navidad o el año con un nuevo look. En una reconocida peluquería ubicada en la avenida Baralt de Caracas, cuya concurrencia era notable desde tempranas horas de la mañana, su afluencia de clientes bajó.

“Aquí nosotros abríamos a las 6 de la mañana, sobre todo los lunes a esa hora teníamos esto full porque las clientas venían más que todo a secarse el cabello e irse a su trabajo, a veces nosotras por la hora, brindábamos un café, un té pero ¡no! Ya todo eso se ha acabado! No tenemos ni las clientas ni el café”, dijo entre risas y lamento, Sobeida Mejía quien está a cargo del establecimiento.

Lea la historia completa en La Tribuna de Todos.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más