El conflicto en Sri Lanka y el factor religioso

0

En los últimos años, desde que terminó el conflicto interno en Sri Lanka en 2009, se han registrados casos esporádicos de violencia, como ataques perpetrados por miembros de la mayoría budista cingalesa contra mezquitas y otros edificios de propiedad de musulmanes.

La guerra interna acabó con la derrota de los tamiles, que habían luchado durante 26 años por la independencia de esta minoría étnica.

 

Se cree que durante el conflicto murieron entre 70.000 y 80.000 personas.

 

El budismo es la principal religión de Sri Lanka, con un 70,2% de la población, de acuerdo al censo más reciente. Los hindúes y los musulmanes representan el 12,6% y el 9,7% de la población, respectivamente. Mientras que el país acoge a 1,5 millones de cristianos, la gran mayoría, católicos romanos.

Sri Lanka cumplirá una década desde el final de la guerra el próximo mes. En esos diez años, parte de la violencia más fuerte se ha registrado contra la minoría musulmana. En marzo, de hecho, hubo disturbios antimusulmanes en varias ciudades que finalizaron con la declaración de un estado de emergencia en el año 2008.

Por el número de víctimas, este ataque se convirtió en uno de los atentados terroristas más mortíferos desde el 11 de septiembre.

La lista de las masacres más mortíferas incluye: un ataque contra una mezquita en Egipto en 2017, en que murieron 305 personas; un ataque de dos coches bomba en Mogadicio, Somalia, que dejó 512 personas muertas; y un ataque en Rusia en 2004, cuando rebeldes chechenos tomaron rehenes en una escuela y dejaron 330 muertos.

Por su parte, los ataques del 11 de septiembre de 2001 dejaron 2.977 personas muertas en Nueva York, Washington y las afueras de Shanksville, Pennsilvania.

 

 

 

Fuente: BBC / CNN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más