El Chapo Guzmán busca un nuevo juicio

0

En Estados Unidos los abogados del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán solicitaron un nuevo juicio para él, bajo el argumento de que algunos miembros del jurado del primer juicio siguieron la cobertura mediática del caso.

“Creemos que la mala conducta del jurado privó a Joaquín de un juicio justo en un caso en el que la defensa estaba sumamente restringida para comenzar.

Esperamos reivindicar sus derechos en un nuevo juicio ante un jurado que cumpla con su juramento”, dijo el abogado Eduardo Balarezo.

Los jueces estadounidenses suelen instruir a los jurados a abstenerse de ver la cobertura de sus casos en los medios, para que los veredictos se basen únicamente en la información presentada durante el juicio. Según la defensa del Chapo el jurado violó esa instrucción.

“Un factor distintivo aquí es la confesión abierta de un jurado de que los miembros del panel activamente buscaron y discutieron la información más sensacionalista, incluidas las viles acusaciones de que el acusado violó a niñas”, indicó la moción presentada.

El exjefe del cártel de Sinaloa fue declarado culpable el 12 de febrero de traficar toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos. Debe ser sentenciado en junio y enfrenta una posible cadena perpetua.

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más