El 27 de enero se celebra el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

La fecha fue seleccionada porque en el año 1945 el Ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio, el de Auschwitz en Polonia

0

El 27 de enero de cada año se celebra el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, esta resolución fue ideada por Australia, Estados Unidos, Israel, Canadá, Rusia y Ucrania, y elaborada junto con más de 90 Estados. Finalmente fue aprobada por la Asamblea General de la ONU el 1 de noviembre de 2005.

El Holocausto (del griego “completamente quemado”) en el discurso científico moderno representa la política de la Alemania nazi, sus aliados y cómplices, quienes persiguieron y exterminaron a 6 millones de judíos entre los años 1933 y 1945.

La fecha del 27 de enero fue seleccionada porque en el año 1945 el Ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio, el de Auschwitz en Polonia, en el cual perdieron la vida, según aproximaciones, entre 1,5 y 4 millones de personas.

La resolución de la ONU que creó el Día de Conmemoración de las víctimas del Holocausto llama a los Estados Miembros a que “elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir genocidios en el futuro”.


Para homenajear a las víctimas del nazismo, se inauguraron numerosos monumentos en el mundo, entre ellos el Museo Yad Vashem en Jerusalén, el Memorial de la Shoah en París, la Casa de Ana Frank en Ámsterdam, el Museo del Holocausto en Washington y el Museo del Legado Judío y el Holocausto en Moscú.

 

Fuente: Mundo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más