El 10 de enero: la nueva encrucijada de la oposición venezolana

0

En los últimos cinco años, la oposición en Venezuela tuvo la costumbre de darle a las fechas un significado superior al que realmente terminaron teniendo. Esto ha generado grandes decepciones en la población que en varias ocasiones lo entregó todo y al final no obtuvo los resultados prometidos.

Ahora se acerca un nuevo momento. El 10 de enero se juramentará para un nuevo periodo presidencial Nicolás Maduro, quien fue anunciado en mayo de 2018 como ganador por el Consejo Nacional Electoral en unos comicios considerados fraudulentos tanto por la oposición venezolana como por diversos países de América Latina y el mundo.

El analista político Gabriel Reyes advirtió que el hecho de que el Gobierno pierda su legitimidad a partir del 10 de enero de 2019, no significa que es inexistente.

“¿Qué va a pasar después del 10 de enero de 2019? Lo único que tengo certeza es que va a venir el 11. Aquí no hay ningún  hito que automáticamente cambie nada. Aquí sencillamente se declara desde la perspectiva legal  y politológica una falta de legitimidad de origen y le corresponde a los demócratas de Venezuela y el mundo demostrar que es tal. Ya algunos países han mostrado su desinterés en reconocer a este Gobierno a partir del 10 de enero. Eso no quiere decir que el Gobierno no exista. Son dos cosas diferentes. El gobierno puede perder su legitimidad internacional y seguir siendo Gobierno por mucho tiempo… Nadie puede decretar que el 11 de enero hay un nuevo Gobierno porque el 10 se pierde la legitimidad”, señaló.

Lea la historia completa en La Tribuna de Todos

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más