Egipto activa alarma por atentando antes de la Copa de África de Naciones

0

El atentado de este domingo en Egipto activó las alarmas un mes antes del inicio de la Copa de África de Naciones que se llevará a cabo en un país que intenta recuperar la calma tras varios años de caos.

Aunque el balance de la tragedia resultó moderada (17 heridos), el mismo se produjo cerca de las pirámides de Giza, al suroeste de El Cairo, en uno de los lugares más turísticos de Egipto.

En las últimas horas se registró otro incidente, en el que un artefacto explosivo estalló durante el paso de un autobús turístico, que transportaba a un grupo de sudafricanos, cerca del nuevo museo nacional egipcio.

La explosión rompió las ventanas del autobús y varios pasajeros resultaron heridos; el Ministerio de Asuntos Exteriores sudafricano confirmó que tres turistas de su país habían sufrido heridas y estaban hospitalizados.

Al cabo de unas pocas horas, las autoridades egipcias anunciaron que habían abatido a 12 yihadistas, presuntamente miembros del grupo Hasm, durante una operación policial.

El turismo representa el 20% del PIB del país africano, por lo que es un sector crucial para la economía egipcia. Tras la revolución de 2011, Egipto sufrió una fuerte caída de los ingresos procedentes de la actividad turística y el número de visitantes bajó de 14,7 millones en el año 2010 a 5,3 millones en 2016.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más