EEUU ve poco probable que Corea del Norte acabe con todo su arsenal nuclear

El reporte es una evaluación anual de las amenazas contra Estados Unidos y de la totalidad de la comunidad de inteligencia estadounidense

0

El director de inteligencia de los Estados Unidos, Dan Coats, declaró este martes que es poco probable que Corea del Norte esté dispuesta a renunciar a todo su arsenal nuclear, pese a los esfuerzos del presidente estadounidense, Donald Trump, para negociar un acuerdo con Pyongyang.

“Seguimos considerando que es poco probable que Corea del Norte esté dispuesta a renunciar a todas sus armas nucleares y a sus capacidades de producción, a pesar de que pretende negociar una desnuclearización parcial para obtener importantes concesiones internacionales y de Estados Unidos”, dijo Coats en un informe al Congreso.

“Corea del Norte continuará con sus esfuerzos para mitigar los efectos de la campaña de presión liderada por Estados Unidos, sobre todo a partir del compromiso diplomático, presiones contra las sanciones impuestas al régimen y la evasión directa de sanciones”, agregó.

El reporte es una evaluación anual de las amenazas contra Estados Unidos y de la totalidad de la comunidad de inteligencia estadounidense, en él, explica que los líderes norcoreanos consideran que tener capacidad de armamento nuclear es “crítico para la supervivencia del régimen”.

De acuerdo con el informe, para el líder norcoreano Kim Jong Un, que planea una segunda cumbre con Trump probablemente a finales de febrero, está tratando de seducir a China y a Corea del Sur para que le ayuden a presionar a Washington y disminuya las sanciones sin hacer concesiones nucleares significativas.

 

 

 

 

Fuente: El Universal

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más