EEUU: Tornados dejan 23 muertos en Alabama y Georgia

0

En Estados Unidos e paso de varios tornados dejó al menos 23 fallecidos este domingo en Alabama y Georgia.

“Lamentablemente nuestro saldo, con relación a muertes, es de 23 en este momento”, dijo Jay Jones, sheriff del condado Lee, situado en el este de Alabama, en la frontera con Georgia.

Entre los muertos hay niños. El registro anterior era de 14 víctimas mortales.

 

Lee explicó que 12 de esas muertes ocurrieron cerca al pueblo de Opelika.

Al menos una docena de tornados tocaron tierra en ambos estados, según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, advirtió por su cuenta de Twitter a los residentes de la zona afectada que se aproxima un clima más severo.

 

Por esa razón Ivey prolongará el estado de emergencia para Alabama, emitido el 23 de febrero para hacer frente a las inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el domingo una serie de advertencias de tornados desde Phenix City, Alabama, cerca de la línea estatal de Georgia hasta Macon, Georgia, a unas 100 millas (160 kilómetros) al este.

 

Por su parte en Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a los residentes de Alabama y otras áreas afectadas por las tormentas a ser “cuidadosos y seguros”.

 

“Los tornados y las tormentas fueron verdaderamente violentos y podrían venir más”, escribió Trump. “A los familiares y amigos de las víctimas, y a los heridos, que Dios los bendiga a todos”.

Escuche más detalles al respecto en este audio de VoA Noticias:

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más