EEUU: Solicitud de ciudadanía y visas se complica por nuevo reglamento de ‘cargas públicas’

0

En Estados Unidos miles de inmigrantes podrían perder la posibilidad de obtener la ciudadanía por la nueva definición de ‘carga pública’.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS)  de ese país propondrá en breve “cambios radicales” a la definición de carga pública, cambios que alterarán la forma en que los funcionarios de la agencia federal “seleccionan” a los solicitantes de residencia (green card) y determinan su inadmisibilidad debido al riesgo que puedan convertirse en una carga pública para el gobierno.

El nuevo reglamento exigirá que los agentes de inmigración “examinen los ingresos actuales y estimados del inmigrante, su historial laboral, las habilidades laborales, el estado de salud, los bienes y cualquier historial familiar de recibo de beneficios públicos”.

Esto también afectará a los solicitantes de visas para entrar y permanecer en Estados Unidos.

Los cambios también hace responsable al inmigrante por los beneficios públicos recibidos por los hijos menores de edad u otras personas dependientes que puedan haber tenido legalmente derecho e incluso animado a recibir” las ayudas públicas.

 

Así mismo el solicitante se verá afectado si este, o un familiar dependiente, en los últimos tres años recibió uno de los siguientes beneficios no monetarios:

  • Seguro de salud subsidiado bajo la Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio
  • Medicaid (servicios que no son de emergencia)
  • Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, anteriormente conocidos como cupones o estampillas de alimentos)
  • Programa Estatal de Seguro de Salud Infantil (CHIP o SCHIP)
  • Programa especial de nutrición suplementaria para mujeres, bebés y niños (WIC)
  • Asistencia para la vivienda
  • Beneficios energéticos
  • Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (cuando excede la obligación tributaria)
Fuente: Univisión
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más