EEUU: servicio de inmigración cerrará sus oficinas internacionales

0

Estados Unidos cerrará sus oficinas internacionales del servicio de inmigración. Aunque los abogados de migración difieren en el impacto de la medida esta afectará a miles de inmigrantes dentro y fuera del país, y también a ciudadanos que tramitan solicitudes de reunificación familiar, entre otros grupos de afectados.

Las sedes de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) son las encargadas de tomar las huellas digitales de los peticionarios de visa, procesar las solicitudes, gestionas las visa.

El director de la USCIS, L. Francis Cissna, dijo en un correo electrónico enviado al personal de la agencia el martes, que está trabajando para transferir esos deberes, que ahora realizan los empleados de todo el mundo, a las oficinas nacionales, las embajadas y consulados del Departamento de Estado.

Cissna agregó que, si el Departamento de Estado está de acuerdo, la agencia cerraría sus oficinas internacionales en los próximos meses.

La USCIS dijo que, de acuerdo con un análisis de costos realizado el año pasado,  ahorraría millones de dólares cada año al retirar gradualmente sus oficinas internacionales, lo que liberaría fondos adicionales que podrían luego reasignarse.

La Oficina tiene sedes internacionales en al menos 18 países, según su página de internet. Uno de ellos es México, con instalaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Ciudad Juárez.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más