EEUU señala a Cuba, Irán, China y Venezuela en informe sobre DDHH

0

El Gobierno de los Estados Unidos informó este miércoles que el Congreso señaló a Cuba, Irán, China y Venezuela como naciones en donde se cometen graves violaciones a los Derechos Humanos, además, destacó la crítica situación de esas libertades en Arabia Saudí, Nicaragua y Rusia, en su informe anual del Departamento de Estado sobre esta materia.

El informe de 2018, que sirve como referencia al Congreso a la hora de conceder ayuda exterior, contiene información sobre al menos unos 200 países del mundo e identifica varias tendencias globales preocupantes, como el tráfico de personas, la corrupción y las violaciones a las libertades civiles.

En una conferencia de prensa, el secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó que la documentación de “abusos” sirve para “provocar cambios” en Gobiernos de todo el mundo y “acabar con sus brutalidades”.

“Ojalá pudiera decir que el informe de este año es inmaculado, que ha mejorado la situación, pero no es el caso. Tomen el ejemplo de Irán. El año pasado el régimen mató a más de 20 personas y detuvo a miles sin debido proceso simplemente por protestar por sus derechos”, dijo.

El informe examina el comportamiento de los Gobiernos de todo el mundo respecto a los Derechos Humanos.

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más