EEUU: Senado busca pactar un presupuesto para reabrir el gobierno

0

En Estados Unidos el senado votará este jueves nuevas propuestas de presupuesto para financiar al gobierno federal, el cual se encuentra parcialmente cerrado, afectando principalmente a empleados de bajo rango.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata de Nueva York, anunciaron el martes que la cámara votará para iniciar el debate sobre un proyecto de ley que proporcionaría 5,700 millones de dólares para un muro fronterizo y haría otras concesiones para dar protección a los dreamers que el presidente Donald Trump ofreció a los demócratas durante el fin de semana.

 

La otra votación será sobre la legislación aprobada por la Cámara de Representantes y respaldada por los demócratas para reabrir el gobierno sin proporcionar nuevos fondos para el muro, con el compromiso de abordar a posteriori el tema de la seguridad fronteriza.

 

Sin embargo, dichos planes de presupuesto requerirían 60 votos en el dividido Senado, y parece improbable que alguno de ellos sea aprobado.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más