EEUU se prepara para el retiro de tropas de Siria

0

El Gobierno estadounidense se estaría preparando para el retiro de tropas de Siria, según varios medios de comunicación que han citado fuentes del Pentágono. La medida representa un cambio enorme de la estrategia militar que efectúa el país en el Medio Oriente.

De acuerdo con el funcionario del Pentágono, el retiro sería “completo y rápido”. La fuente explica que el presidente Donald Trump, ha manifestado en repetidas ocasiones su deseo de salir de Siria.

El mandatario estadounidense, escribió en Twitter que “hemos derrotado a ISIS en Siria, mi única razón para estar allí durante la presidencia de Trump”.


El portavoz del Pentágono, Rob Manning, dijo que “en este momento, continuamos trabajando por, con y a través de nuestros socios en la región”.

El gobierno de los Estados Unidos, cuenta con unos 2.000 soldados en Siria, capacitados principalmente, para combatir al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Actualmente, las Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por los EEUU y lideradas por los kurdos, han tenido éxito reciente contra el grupo y están a punto de capturar la última ciudad importante mantenida por ISIS al este de Eufrates.

Fuente: Voz de América

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más