EEUU sanciona dos buques por llevar petróleo venezolano a Cuba

0

El gobierno de los Estados Unidos sancionó este viernes a dos navieras involucradas en el envío de petróleo venezolano a Cuba y le advirtió a los militares y a los integrantes de los servicios de inteligencia de Venezuela que enfrentarán castigos similares si continúan respaldando a Nicolás Maduro.


“Las acciones de hoy notifican a los servicios de inteligencia y militares de Venezuela, así como a aquellos que les apoyan, que su continuado respaldo al régimen ilegítimo de Maduro enfrentarán serias consecuencias”, indicó el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

“Estados Unidos tomará acciones adicionales si Cuba sigue recibiendo petróleo venezolano a cambio de respaldo militar. Tal como hemos dicho repetidamente, el camino para el levantamiento de las sanciones para quienes ya han sido sancionados es la adopción de medidas concretas y significativas para restaurar el orden democrático [en Venezuela]”, añadió.

Con esta decisión, las navieras Monsoon Navigation Corporation —con sede en las Islas Marshall— y Serenity Maritime Limited —de Liberia— quedan incluidas en la lista negra del Tesoro de Estados Unidos, lo que congela cualquier activo que pudiesen tener bajo jurisdicción estadounidense.

El Departamento del Tesoro aseguró que las sanciones aplicadas el viernes son una respuesta directa a los arrestos ilegales de diputados de la Asamblea Nacional perpetrados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

De acuerdo con funcionarios estadounidenses, Maduro paga a Cuba con petróleo por los aportes que el gobierno la isla ofrece al aparato de inteligencia y de represión utilizado por Maduro para mantenerse en el poder.

Venezuela suministra casi 50.000 barriles diarios a Cuba, equivalentes a más de $1,000 millones al año.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más