EEUU sanciona a empresas por transportar petróleo de Venezuela a Cuba

0

Estados Unidos anunció este viernes una ronda nueva sanciones contra las compañías navieras que transportan petróleo desde Venezuela, incluyendo a cuatro compañías navieras y nueve embarcaciones, algunas de las cuales el Departamento del Tesoro indicó que transportaban petróleo a Cuba.

El Tesoroidentificó a las empresas como Jennifer Navigation Ltd, con sede en Liberia, Lima Shipping Corp y Large Range Ltd, y PB Tankers S.P.A., con sede en Italia.

En la lista negra se incluye un petrolero perteneciente a cada una de las empresas de Liberia y seis propiedades de la empresa italiana.

De acuerdo con el departamento, el sector petrolero de Venezuela continuó “proporcionando un salvavidas al régimen ilegítimo” del líder del chavismo, Nicolás Maduro.

“Seguimos apuntando a las compañías que transportan petróleo venezolano a Cuba, ya que se están beneficiando mientras el régimen de Maduro saquea los recursos naturales”, señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado.

“El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe utilizarse como una herramienta de negociación para aplacar a los dictadores y prolongar la opresión”, añadió.

Las sanciones prohíben el trato con las empresas por parte de ciudadanos estadounidenses y bloquean los intereses financieros de las compañías en Estados Unidos.

 

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más