EEUU sanciona a 700 personas y organizaciones de Irán, incluyendo dos bancos venezolanos

0

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió una nueva lista de sanciones contra Irán, en donde figuran más de 700 personas y organizaciones, incluyendo dos bancos venezolanos que tienen relación con el Gobierno de Teherán.

La empresa petrolera Petropars LTD, con participación en la Faja Petrolífera del Orinoco, y que en este caso tiene sede en el Centro Profesional Eurobuilding en Chuao, Caracas, se encuentra en la lista.

Igualmente se menciona el banco binacional Venezuela-Irán, sobre el que existían sanciones previas desde el año 2015 con la orden ejecutiva 13599.

Este banco fue inaugurado en el año 2009 en Irán, por los entonces presidentes de Venezuela, Hugo Chávezy el iraní, Mahmoud Ahmadineyad, para financiar proyectos de inversión firmados entre las dos naciones.

Incluso durante el mandato de Barack Obama, el Departamento del Tesoro emitió sanciones contra esta entidad binacional, a la que acusó de servir de representante financiero del Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán (Edbi), que había sido sancionado previamente.

También se encuentra el Banco Internacional de Desarrollo (BID), que es una de las entidades que más ha cerrado sucursales en el país, quedando con una sola en la urbanización El Rosal de Caracas.

Al BID se le sanciona por sus vinculaciones con el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán, lo mismo que se hizo con la entidad binacional Venezuela-Irán.

 

Países exentos de sanciones

 

El secretario de Estado, Mike Pompeo, detalló en una rueda de prensa que pese a las nuevas sanciones, contra 700 individuos, empresas y entidades iraníes, incluida la Organización de la Energía Atómica de Irán,  ocho países (China, India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía) estarán exentos de esas restricciones.

 

 

Fuente: Efecto Cocuyo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más