EEUU: revive veto a personas transgénero en el ejército

0

En Estados Unidos la Corte Suprema decidió mantener el veto del gobierno de Donald Trump contra las personas transgénero que quieran prestar servicio militar.

El veto de la Corte es temporal y se mantendrá mientras se define la batalla legal sobre este tema en otras cortes inferiores.

 

Los inicios de esta medida se remontan a julio de 2017. En ese entonces Trump anunció sorpresivamente vía Twitter la prohibición de personas transgénero en las Fuerzas Armadas.

Alegó que lo había consultado con generales y expertos militares, y que el Ejército no podía llevar a cuestas “el peso de los tremendos gastos médicos” que serían requeridos.

Sin embargo, resalta un estudio que calculó entre dos y ocho millones al año el costo generado por las personas transgénero en las Fuerzas Armadas, lo que representaría apenas entre 0.04% y 0.13% de los gastos totales en salud para los uniformados. Ese análisis estimó entonces entre 1.300 y 6.600 miembros transgénero en servicio,

Sarah McBride, secretaria nacional de comunicación de la organización Human Rights Campaig (Campaña para los Derechos Humanos), la mayor pro derechos LGBT en Estados Unidos, escribió en su cuenta de Twitter que este veto “dañará significativamente a las tropas transgénero”.

La decisión de la Corte Suprema fue tomada en una votación 5-4, con el apoyo de los jueces de tendencia conservadora John G. Roberts Jr., Clarence Thomas, Samuel Alito Jr., y los recién designados Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh. Los magistrados de tendencia liberal Ruth Bader Ginsburg, Stephen Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kagan se opusieron.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más