EEUU restringe viajes culturales a Cuba y las visitas en barco

0

El gobierno de los Estados Unidos prohibirá a partir de este miércoles los cruceros a Cuba y restringirá las visitas culturales de los ciudadanos estadounidenses, esto, en un nuevo intento por asfixiar a la economía cubana y responder a su “papel desestabilizador” en la región.


Las medidas anunciadas este martes endurecen el embargo comercial a la isla y buscan presionar a La Habana para que retire su apoyo al mandatario en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro.

Entre las nuevas restricciones anunciadas por la administración de Donald Trump, se prohíben los viajes de estadounidenses en crucero a la isla.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado explicó que el objetivo es acabar con el “turismo velado” que, a su juicio, “ha servido para llenar los bolsillos de los militares cubanos, que son la misma gente que apoya a Nicolás Maduro en Venezuela y que reprime al pueblo cubano en la isla”.

A partir de este miércoles 5 de junio estarán prohibidos los viajes culturales y educativos de contacto con el pueblo cubano, conocidos en inglés como “people to people” y que permitieron a miles de estadounidenses visitar la isla luego de el deshielo iniciado en el año 2014 por el ex presidente Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro.

Sin embargo, las normas incluyen una excepción: se permitirán aquellos viajes educativos en esa categoría siempre que los viajeros ya hayan completado una transacción (como la compra de un vuelo o la reserva de un hotel) antes del 5 de junio, cuando entran en vigor las medidas.

En respuesta, Rusia prometió ayudar a la isla. “Les prestaremos todo tipo de ayuda”, señaló el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov en una reunión con Cabrisas.

Borísov agregó que Moscú y La Habana están unidos por “tradicionales lazos de amistad” y que Cuba es un socio clave para Rusia en la región de América Latina y el Caribe.

Por su parte, el régimen cubano rechazó este martes las sanciones y aseguró que las medidas anunciadas por Estados Unidos, “fracasarán de nuevo”.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

 

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más