EEUU prohíbe uso de aviones Boeing 737 tras accidentes

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó prohibir todos los vuelos del avión  Boeing 737 Max 8 y 9 que entran y salen del país. La decisión se da luego de dos accidentes de dicho modelo en en cuatro meses.

“La seguridad del pueblo estadounidense, y de todas las personas, es una preocupación crucial”, aseveró Trump cuando dio la orden este miércoles.

Hasta ahora, Estados Unidos había mantenido los vuelos del Boeing 737 Max 8 y 9 en circulación, mientras que naciones como China y la Unión Europea los habían cancelado.

La suspensión de vuelos se da tras el accidente fatal de Ethiopian Airlines el domingo pasado, en el que murieron 157 personas.

 

Por ahora, no hay información sobre por qué la nave se vino abajo después de que despegara en buenas condiciones climáticas y de visibilidad desde de Addis Abeba, capital etíope, hacia Nairobi, la capital de Kenia.

 

El avión que se estrelló era nuevo y había sido entregado a la compañía en noviembre, según los registros. Pero el siniestro es el segundo en cuatro meses de este avión: en octubre, 189 personas fallecieron luego de que se estrellara una nave de la aerolínea Lion Air tras despegar en Indonesia.

Los sindicatos de pilotos y auxiliares de vuelo en Estados Unidos habían estado ejerciendo presión a las autoridades para que prohibiera volar a la línea 737 Max 8 de Boeing, su modelo más vendido.

Es probable que se presenten demoras, reprogramación de vuelos y cancelaciones en todo el país debido a la prohibición del modelo de Boeing, muy usado por líneas aéreas regionales.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más