EEUU: profundizan investigaciones contra Donald Trump

0

En Estados Unidos los demócratas están profundizando en las investigaciones contra el presidente del país, el republicano Donald Trump, luego de que la semana pasada su exabogado, Michael Cohen, atestiguara en contra del mandatario en una audiencia en el congreso.

En ese sentido este lunes comenzará la primera de las nuevas pesquisas de parte del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

El presidente de ese comité, el demócrata por Nueva York Jerrold Nadler dijo que iban a solicitar docenas de documentos y récords a hasta 60 personas en el círculo cercano de Trump, como sus hijos y sus funcionarios financieros, y que abarcaría individuos desde la Casa Blanca hasta el Departamento de Justicia.

 

Nadler añadió que los materiales se usarían “para iniciar investigaciones y presentarle el caso al pueblo estadounidense sobre obstrucción de justicia, corrupción y abuso de poder … El juicio político ( impeachment) está muy lejos en el camino. Todavía no tenemos los hechos, los datos. Pero vamos a iniciar las investigaciones adecuadas”, dijo.

Además, según una fuente anónima, “las solicitudes relacionadas con la posible obstrucción de justicia se centrarían en los supuestos esfuerzos de Trump para eliminar a sus enemigos percibidos en el Departamento de Justicia, incluyendo el exdirector del FBI James Comey, e instalar reemplazos más leales”.

 

En principio las solicitudes también analizarán “ posibles abusos de poder, dijo la persona, incluyendo el ofrecer indultos y manipulación de testigos, así como los ataques más amplios de Trump contra las entidades que lo investigan y la prensa”.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más