Noticias de Latinoamérica y el Mundo

EEUU: Presidente Trump pide endurecer leyes de difamación

En Estados Unidos la Primera Enmienda de la Constitución garantiza la libertad de expresión.

0 5

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió este miércoles “echar un buen vistazo” a las leyes de difamación del país para conocer sus debilidades. Asimismo, atacó a los medios de comunicación que no felicitaron su actuación en una reunión con congresistas que estuvo abierta a la prensa.

“Bienvenidos de vuelta al estudio” de televisión, expresó con ironía Trump a los periodistas que acudieron a cubrir el inicio de una reunión del presidente con su gabinete.

Varios medios de comunicación señalaron que ese extraño acceso a la Casa Blanca es un plan para desestimar las especulaciones sobre la estabilidad mental del mandatario.

En la reunión con su gabinete, Trump aseveró que va a lograr que su Gobierno “eche un buen vistazo a las leyes nacionales de difamación”, para que quienes hayan sido víctimas a ataques difamatorios “tengan una oportunidad significativa de recurso en nuestros tribunales”.

“Nuestras leyes de difamación actuales son una farsa y una desgracia, no representan los valores ni la justicia estadounidense. Queremos justicia. No puedes decir cosas que son falsas a sabiendas y poder sonreír mientras tu cuenta bancaria se llena de dinero”, indicó el líder republicano.


En Estados Unidos la Primera Enmienda de la Constitución garantiza la libertad de expresión, por lo que la difamación está regulada por las leyes estatales.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.