EEUU presenta cargos contra personas relacionadas con los “Papeles de Panamá”

0

Fiscales de los Estados Unidos, presentaron cargos contra cuatro personas que estarían relacionadas con la firma ilegal en el centro de la filtración de datos financieros, mundialmente conocida como los “Papeles de Panamá”, y por participar en una trama para evadir impuestos en este país.

Según el Departamento de Justicia de EEUU, tres de las cuatro personas ta fueron arrestadas.

Harald Joachim von der Goltz, cliente de la firma panameña Mossack Fonseca & Co, fue arrestado el lunes en Londres; Dirk Brauer, empleado de una compañía de gestión de activos relacionada al bufete, fue detenido el 15 de noviembre en París; y Richard Gaffey, un contador estadounidense, fue arrestado el martes en Massachusetts, según los fiscales.

El cuarto acusado es Ramses Owens, uno de los abogados de Mossack Fonseca y permanece prófugo. El bufete cerró anteriormente este año.

De acuerdo con la publicación de Voz de América, no fue posible contactar a Bill Lovett, abogado de Gaffey, para que realizara algún comentario al respecto. Tampoco pudieron identificar a los responsables de los otros acusados.

Los cargos más graves en el caso, que incluyen fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero, tienen asociada una condena de 20 años en prisión.

Fuente: Voz de América

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más