EEUU pide a miembros de la ONU suspender venta de petróleo a Corea del Norte

El pedido fue realizado a través de una carta remitida al comité de Naciones Unidas encargado de vigilar esos castigos.

0

El gobierno de los Estados Unidos solicitó este jueves a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ordene a todos los países suspender de forma inmediata las ventas de productos petroleros refinados a Corea del Norte, ya que Pyongyang ha excedido las exportaciones permitidas bajo las sanciones internacionales en vigor.

El pedido fue realizado a través de una carta remitida al comité de Naciones Unidas encargado de vigilar esos castigos.

La misiva, con fecha 11 de julio, va acompañada de un informe elaborado por Estados Unidos que, a juicio de Washington, demuestra que Corea del Norte ha violado las sanciones al obtener de forma ilícita productos petroleros con transferencias entre buques.

Asimismo, insta al órgano a que haga un llamamiento a todos los Gobiernos a reforzar la vigilancia ante los intentos de Pyongyang de hacerse con esos productos de forma ilícita.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado en los últimos años importantes castigos económicos y diplomáticos al país asiático, en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles.

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más