EEUU, Pekín, Seúl y Tokio no levantarán sanciones hasta ver compromiso de Corea del Norte

Estas declaraciones de Mike Pompeo fueron emitidas luego de entrevistarse con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi.

0

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó este jueves que Pekín, Seúl y Tokio están de acuerdo en no relajar las sanciones contra Corea del Norte hasta que el país no dé pasos contundentes hacia la desnuclearización.

Estas declaraciones fueron emitidas luego de entrevistarse con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi.

Tanto China como Japón y Corea del Sur, los otros países con cuyos responsables de Exteriores se reunió este jueves, “han admitido que es importante que el régimen de sanciones siga en pie hasta que la desnuclearización haya sido completada”, señaló Pompeo en una comparecencia conjunta con Wang en Pekín.

El jefe de la diplomacia estadounidense, quien también se encontró hoy en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping, y con el extitular de Exteriores Yang Jiechi, agradeció al primero por “su ayuda a la hora de devolver a Corea del Norte a la mesa de negociaciones”.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, viajó a Pekín en el mes de marzo para reunirse con el presidente de China, tradicional aliada de Corea del Norte, antes de iniciar la ronda de reuniones que permitieron las históricas citas posteriores con los mandatarios de Corea del Sur (Moon Jae-in) y Estados Unidos (Donald Trump).


 

 

Video: VoA Noticias

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más