EEUU no respaldará la declaración conjunta del G7

Contrario a suavizar el discurso, Trump insistió en que Estados Unidos debe aplicar más aranceles comerciales y que “si los demás países toman represalias estarán cometiendo un error”.

0 90

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter este sábado que su país no respaldará la declaración conjunta del G7, a causa de las “declaraciones falsas” del premier canadiense, Justin Trudeau, en una conferencia de prensa de cierre.

Trump escribió otro tuit en el que aseguró que Trudeau fue “sumiso y manso” durante sus reuniones, pero que posteriormente actuó con mucha dureza, por lo que su discurso es “deshonesto y débil”.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Based on Justin’s false statements at his news conference, and the fact that Canada is charging massive Tariffs to our U.S. farmers, workers and companies, I have instructed our U.S. Reps not to endorse the Communique as we look at Tariffs on automobiles flooding the U.S. Market!

 

Por su lado, Trudeau indicó que todos los países que asistieron a la cumbre del Grupo de los Siete firmaron un comunicado conjunto, pese a las fuertes tensiones comerciales con Estados Unidos.

El mandatario canadiense añadió que Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y Japón elaboraron un “lenguaje de consenso” con el que todos podían estar de acuerdo.

Trump aplicó aranceles sobre Canadá, México y la Unión Europea, lo que aumentó las tensiones antes de la cumbre.

Contrario a suavizar el discurso, Trump insistió en que Estados Unidos debe aplicar más aranceles comerciales y que “si los demás países toman represalias estarán cometiendo un error”.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.