EEUU no enviará pruebas solicitadas por la JEP para extradición de ‘Santrich’

0

Por medio de una carta enviada por el Departamento de Justicia, Estados Unidos informó al Ministerio de Justicia de Colombia que no procederá a enviar los elementos materiales probatorios solicitados por la Jurisdicción Especial para Paz (JEP) para la solicitud de extradición del ex comandante de las FARC, Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”.

La carta del Departamento de Justicia explica que la solicitud de la JEP, no hace parte de los trámites establecidos por la legislación y que son contrarios a sus prácticas.

El oficio de la justicia norteamericana señala que todas las pruebas contra “Jesús Santrich” están en el expediente que entregaron a la Fiscalía General de la Nación, por ende, es la justicia colombiana y la JEP las que deben definir si el exjefe de las Farc debe ser extraditado.

Le respuesta del Departamento de Justicia ocurre casi un mes después de que la JEP enviara una carta que quedó varada en Panamá, esto generó que se abriera una investigación a los ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores, así como a la empresa de Servicios Postales 4-72.

“Santrich”, es acusado del envío de cerca de 500 toneladas de cocaína a los Estados Unidos tras reuniones clandestinas que fueron registradas por agentes de la DEA en noviembre de 2017 y marzo de 2018.

 

 

 

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más