EEUU: liberación de presos políticos en Nicaragua debería ser total y sin condiciones

0

El Gobierno de los Estados Unidos, presidido por Donald Trump, mostró su “rechazo categórico” a la amnistía general aprobada este pasado fin de semana en Nicaragua, por lo que solicitó la liberación “sin condiciones” de todos los detenidos en las protestas antigubernamentales en 2018.

“Estados Unidos rechaza categóricamente la llamada ‘amnistía general’ que absolvería a involucrados en abusos y violaciones de derechos humanos”, indicó en un comunicado el Departamento de Estado.

El régimen de Daniel Ortega liberó este martes bajo amnistía a 56 presos políticos, entre ellos, los máximos dirigentes de las protestas registradas en 2018, quienes se encontraban en prisión “por delitos contra la seguridad común y tranquilidad pública”.

No obstante, para Estados Unidos, “docenas siguen en prisión” y el gobierno de Nicaragua “ha impuesto condiciones para su liberación”.

“Reiteramos nuestro llamado a una liberación incondicional de todos los detenidos de forma arbitraria en Nicaragua, agregó el Departamento de Estado.

“En lugar de una amnistía para violadores de derechos humanos, pedimos que se responsabilice por sus crímenes a las fuerzas (del orden) nicaragüenses”, sentenció.

El Parlamento de Nicaragua, de mayoría oficialista, aprobó el pasado sábado con carácter urgente la ley que concede “amplia amnistía a todas las personas que han participado en los sucesos acaecidos en todo el territorio nacional a partir del 18 de abril de 2018 hasta la fecha”.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más