EEUU: Joe Biden anuncia su candidatura para las elecciones presidenciales de 2020

0

El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que se presentará a las primarias del Partido Demócrata para aspirar a su precandidatura en las elecciones presidenciales de 2020.

“Los valores fundamentales de esta nación… nuestra posición en el mundo… nuestra democracia… todo lo que ha hecho América -América- está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura para la Presidencia de Estados Unidos”, escribió Biden en Twitter.

Con este anuncio oficial, son ya 20 los aspirantes que han confirmado que intentarán obtener por la candidatura demócrata para las elecciones de 2020. Ya desde principios de año, el equipo de Biden estudiaba presentarse y posiblemente realice su primer acto de campaña en Pittsbutgh, Pennsylvania este próximo lunes.

Luego continuará con una ruta en la que recorrerá los estados de Iowa, Carolina del Sur y New Hampshire, los primeros en votar.

Biden ya fue aspirante presidencial en 1988 y 2008, aunque perdió en ambas contiendas y concurrió junto Obama en sus dos elecciones y mandatos.

 

Biden fue vicepresidente durante el mandato de Barack Obama (2009-2017).

 

El candidato a la nominación demócrata apoya el derecho al aborto, la pena capital y un mayor control de armas. Además, respalda la necesidad de una reforma migratoria que otorgue la residencia a millones de indocumentados aunque en el 2006, votó a favor de la construcción de unas 700 millas de muro fronterizo.

 

 

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más