EEUU: Infección por inyecciones afectó 12 personas

0

Al menos 12 personas resultaron con infecciones bacterianas, luego de haber sido inyectados con células madre, las cuales derivan del cordón umbilical de los bebés. Los pacientes afectados, están ubicados en los estados de Florida, Texas y Arizona.

La información fue difundida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), quienes describieron que estas personas, decidieron aplicarse el tratamiento para el dolor de articulaciones y columna, por lo que fueron hospitalizadas, tres de ellas, durante al menos un mes.

Aunque los pacientes fueron atendidos para la realización de los tratamientos en clínicas,  las bacterias Escherichia coli y Proteus mirabilis,  no se encontraban en el recinto, sino en ampollas que no habían sido abiertas, por lo que el distribuidor de las mismas procedió a retirarlas del mercado.

Los casos venían siendo informados desde el mes de septiembre, cuando se registraron tres en Texas, posteriormente, otros casos de infecciones graves aparecieron en Florida, uno en Arizona y tres más en Texas. Los 12 afectados respondieron bien a los tratamientos.

“Las cartas que hemos enviado hoy a los fabricantes, los prestadores de servicios de salud y las clínicas, en todo el país, son un recordatorio de que existe una línea clara entre el desarrollo apropiado de estos productos y las prácticas que esquivan importantes controles regulatorios que son necesarios para proteger a los pacientes”, dijo Scott Gottlieb, representante de la FDA.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más