EEUU: gobierno no logró reunir niños inmigrantes con sus padres tras separarlos

0 238

El gobierno de Estados Unidos falló al mandato de un juez que había ordenado reunir a todos los niños inmigrantes menores de 5 años con sus padres, de los cuales fueron separados en la frontera por las autoridades.

El plazo dado por el juez federal de distrito de San Diego Dana Sabraw venció este martes, 10 de julio, por la noche.

Las autoridades reunieron a 38 de los 102 niños separados de sus padres en la frontera. Los abogados del gobierno pidieron más tiempo para la reunificación, pero les fue denegado.

El juez Sabraw indicó que  “estos son plazos firmes. No son plazos aspiracionales”.

Una de las mayores dificultades del Departamento de Seguridad Nacional para reunificar a los niños con sus padres es la falta de documentación suficiente que pruebe la identidad y certeza respecto al grado de parentesco entre los menores y adultos con quienes viajaban en el momento en que fueron arrestados.

En principio, todos los niños que hayan sido separados de sus padres, sin importar la edad, deben estar con sus padres nuevamente para el 26 de julio. Sabraw dijo que espera que todas las agencias federales que deben realizar el proceso de reunificación lo hagan pronto, independientemente del lugar donde estén ubicados los niños afectados.

 

Fuente: Univisión

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.